lunes, 30 de agosto de 2010

Se acercan las excurciones

Como toda actividad curicular las excurciones de esteb año se dara lugar el 10 de septiembre a el lugar de Paria.
Esto se dio gracias a la colaboracion de estudiantes junto con la dirección académica.
"Asi que Faltan pocos días preparate"
¿Y como es Paria?

Paria


Atractivo Turístico





Lo que hoy actualmente el pueblo de Paria, se construye en pueblo pre hispánico es también un anexo con los valles, Paria fue fundado en 1535 por Diego de Almagro, cuando paso a Chile realizó su fundación.



A pesar del frió y la altura de casi 4000 metros s.n.m, es un lugar fértil por que esta ubicado en las orillas de un río pero hasta hoy en día se puede encontrar cerámicas y ruinas de los incas.



Paria es el primer asiento español de lo que hoy es Bolivia, Paria está ubicada a 19 Km., de Oruro y el tiempo de viaje es de 30 min.

Paria no ofrece hospedaje ni alimentación pero en la ciudad de Oruro podemos encontrar.



En Paria encontramos la iglesia parroquial mas antigua del país porque a principios del siglo XVI junto con los españoles llegaron sacerdotes de la orden de los padres Agustinos de Toledo, España porque ellos vinieron a construir este templo en honor a San Ildefonso y es por eso que cada año se celebra su fiesta cada 23 de enero.





Su parroquia de San Ildefonso de Paria se extiende a 150 Km. Del norte al sur y a 150 Km., del este al oeste. Con 30 comunidades campesinas para la celebración de la misa el párroco y los agentes pastorales tienen que viajas para llagar a la comunidad los feligreses quechuas y castellanos y sus descendientes de los incas aunque mantienen vivas muchas de sus costumbres indígenas.



La iglesia de Paria es de tipo Barroco andino mestizo y las figuras que muestra son figuras arquitectónicas religiosas la portada es de piedra labrada. En bajo y alto relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario